Gerard Bellmunt Giné

Nacido el 3 de noviembre de 1974, en Mollerusa, de padres y abuelos borgenses, Gerard Bellmunt inició su formación musical en la escuela de música de Mollerussa, con los profesores Jordi Piqué y Mariano Rodríguez. Continuó sus estudios de violín y viola en el Conservatorio Profesional de Lleida y, posteriormente, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. 

Realizó estudios de dirección coral y orquestal, formando parte de la Orquesta de Cámara de Igualada, Mollerussa, Vic, de La Noguera, de Tàrrega, de Lleida, de la Orquesta Sinfónica Piloto del Conservatorio Superior de Barcelona, ​​de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y Camerata XXI, entre otros.

Trabajó bajo la batuta de directores como Josep Pons, Ernest Martínez Izquierdo, Jordi Mora, Jesse Levine, Isabel Costas, Gloria Nogué, Carles Josep Comalada, Salvador Brotons y Albert Guinovart, entre otros.

Desde bien joven, a principios de los años 90, fue el primer profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Mollerussa, donde descubrió su pasión por la enseñanza musical.

En 1998 creó el Centro de Estudios Musicales Clau de sons y la Orquesta Camerata Adagio, del que fue docente y director. Desde entonces, su principal actividad profesional había sido la docencia, impartiendo clases de violín y viola. También impartía clases de música en Bellaguarda, el Soleràs, Torrebesses, Vielha, Albatàrrec, Albesa, Pont de Suert y Mequinenza.

Además de la orquesta Camerata Adagio, Gerard Bellmunt también fue director del Orfeó Nova Tàrrega y la Coral Montserratina de Raïmat.

Una vida dedicada completamente a la música disfrutando y haciendo disfrutar a todos aquellos que le rodeábamos y que terminó en un accidente de tráfico.

(3 de noviembre de 1974 – 25 de julio de 2019)