La Primera Nota

El centro musical Clau de Sons nació como escuela itinerante en 1998, con la intención de dar cobertura a zonas de nuestra región que hasta aquel momento no tenían acceso a la enseñanza musical o a participar en formaciones musicales cercanas a su localidad.

A partir de estas experiencias nos hemos especializado en llevar todo tipo de grupos heterogéneos, tanto en cuanto a edades como número de integrantes, ya que las necesidades y las circunstancias de cada pueblo son diferentes entre sí y, por supuesto, con la ciudad…

Nuestros alumnos más avanzados forman parte, junto con los profesores, de la orquesta sinfónica Camerata Adagio, que actúa de forma periódica en muchas localidades de las comarcas de Lleida, así como Tarragona y Aragón, algunas veces sola y otras acompañando coros o otras formaciones.

En la actualidad

Con estos principios, fuimos tejiendo una serie de actividades relacionadas con el mundo de la música y las fuimos adaptando al contexto particular de cada población, consiguiendo una variedad de iniciativas que permiten motivar y estimular la capacidad y el interés por la música.

Actualmente estamos impartiendo clases y haciendo otro tipo de actividades en más de diez localidades de nuestras comarcas. 

De esta forma conseguimos un equilibrio entre la progresión académica y la actividad concertística, imprescindible para la realización de los músicos.
También llevamos a cabo colaboraciones con las escuelas, organizando cantatas, demostraciones y audiciones.