Combinando las fichas de aprendizaje con juegos, canto y talleres de nociones básicas en práctica de instrumentos, empezamos a introducir a los niños, de bien jóvenes, al conocimiento del mundo musical y los instrumentos que podrán elegir más adelante.

Las clases, tienen una duración de hora y media. Esta hora y media se divide en dos clases independientes de una hora una y 30 minutos la otra, otorgando la primera clase para el lenguaje musical, y la segunda para el aprendizaje de un instrumento. La duración de las clases se puede ampliar.

Las clases regladas, tienen una duración mínima de tres horas, duración que va en aumento dependiendo del grado que se esté cursando.

El lenguaje musical, sigue el temario de la normativa vigente. Aprendemos las bases teóricas de la música: signos musicales, lectura de notas y todo aquello que hace falta para entender e interpretar las diferentes obras musicales. Para más información sobre los instrumentos que podéis cursar:

Al terminar cada año escolar, realizamos audiciones para que los alumnos puedan mostrar a familiares y amigos todo aquello que han aprendido en las aulas. Se desenvolupan tanto actuaciones en solitario, como en grupo, para aprender también a trabajar en equipo apoyándose en el escenario unos con otros.

Además ayudamos a que poco a poco vayan perdiendo el miedo escénico, animándolos a seguir mejorando día a día para que en un futuro se incorporen en la orquestra Camerata Adagio.